Boletín Semanal SIPSA de Febrero 16 al 22 de 2013 - Febrero 25 de 2013

2013-02-25

​Comportamiento de los precios


Buena oferta de frutas y tubérculos


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), informó que durante la semana del 16 al 22 de febrero de 2013 disminuyeron las cotizaciones de las frutas y los tubérculos, mientras que se incrementaron las de las verduras y las hortalizas.


En frutas, bajaron los precios de las manzanas y peras importadas, el limón, el maracuyá, la guanábana, la patilla y la naranja. En el caso de las frutas importadas, la reducción en las cotizaciones obedeció a que ingresó más cantidad de producto desde Chile, mientras que en el caso de la guanábana las lluvias beneficiaron la producción en Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.


En el grupo de los tubérculos disminuyeron las cotizaciones de las papas negras y criollas, así como las de la arracacha y la yuca. Para la papa mejoró la producción en Nariño y Cundinamarca. En cambio, subió el plátano hartón y el ñame diamante.


Para mayor información consultar:


Febrero 16 de 2013 al 22 Febrero de 2013 - Analisis

Febrero 16 de 2013 al 22 Febrero de 2013 - Datos